MyTO
Actualidad

La Policía aclara que no hay detenidos por la paliza que mató a Samuel

Policia Nacional | Twitter

La Policía Nacional ha aclarado este lunes que no hay detenidos por la paliza mortal a Samuel, un joven de 24 años, vecino de Culleredo y que trabajaba como auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos, a pesar de las informaciones publicadas esta misma mañana por la agencia Efe, que aseguraba que había 13 personas detenidas.

En contexto: según informaciones de la agencia Efe, que cita a fuentes policiales, hay 13 personas detenidas por el crimen. Sin embargo, en declaraciones a este medio, la Policía niega que haya habido detenciones e insiste en que «la investigación todavía está abierta». 

La Policía asegura que desconoce el origen de la información sobre las supuestas detenciones y e insiste en que dicha información no es cierta. Tampoco aclara si se ha identificado a los posibles agresores o si se ha tomado declaración a sospechosos o testigos.

La línea de investigación de la policía, según han confirmado fuentes del cuerpo a Efe, se centra en una discusión que se originó por el uso de un teléfono móvil. Minutos antes de producirse la agresión, la víctima estaba acompañada por una amiga con la que estaba realizando una videollamada, que habría originado el inicio de las violentísimas agresiones. Sin embargo, la amiga que acompañaba a Samuel asegura que el crimen fue por la condición sexual de la víctima, que recibió insultos homófobos durante la agresión.

El joven presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza, que precisaron la intervención del 061 durante dos horas para tratar de reanimar al varón, aunque el fallecimiento se produjo finalmente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en el que llegó a ingresar, aunque en estado crítico.

Antes de la llegada de la ambulancia que atendió a la víctima, recibió la ayuda ciudadana de varias personas que se encontraban a esa hora cerca del lugar del suceso. Estas personas han declarado este lunes por la mañana a la Policía cómo fueron parte de los hechos que pudieron observar.

El padre de Samu, Maxsoud Luiz, ha dejado un mensaje escrito en el lugar en el que el chico quedó malherido para agradecer el trabajo del 061 «por todo el esfuerzo realizado» y ha expresado el dolor de la familia porque «nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida; sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer; estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro».

Son muchos los colectivos de la ciudad de A Coruña y de otros puntos del país los que han manifestado su total indignación y rechazo por esta violenta agresión. Así, se han anunciado concentraciones en distintos puntos de la geografía nacional para exigir justicia para Samuel.