THE OBJECTIVE
Actualidad

Al menos 29 muertos en el accidente de un avión militar en Filipinas

Al menos 29 muertos en el accidente de un avión militar en Filipinas

Bogs Muhajiran | Reuters

Al menos 29 personas han muerto en el accidente este domingo de un avión militar de transporte del Ejército filipino en la isla de Jolo, mientras al menos 40 ocupantes han sido rescatados con vida, según informan las autoridades.

En contexto: 92 personas, en su mayoría personal militar, se encontraban a bordo del avión de transporte Hércules C-130 cuando se ha estrellado en la isla de Jolo, en la provincia de Sulu, ha informado el secretario de Defensa filipino Delfin Lorenzana en un comunicado.

El aparato realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se ha pasado la pista y no ha podido volver a coger altura. El accidente ha ocurrido alrededor de las 11:30 hora local, según ha indicado el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado anterior.

Las autoridades continúan con el dispositivo de búsqueda y rescate para localizar a unas 35 personas que también viajaban en el aparato en el momento de siniestro. «Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros» restantes, ha dicho Sobejana.

Los supervivientes han sido trasladados a un hospital militar en la ciudad de Busbus, han informado las autoridades.

El avión partió esta mañana de la ciudad de Cagayan de Oro con varias tropas que iban a ser desplegadas en la región, donde anidan varios grupos de extremistas islámicos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D