El padre de Yeremi Vargas ha sido detenido en la madrugada de este pasado lunes por agredir, presuntamente, a su hija, de 13 años.
Lo más importante: la detención se ha producido en Las Palmas de Gran Canaria tras haber sido denunciados los hechos por la menor, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso. J.F. Vargas ha quedado en libertad investigado por un supuesto delito de abuso sexual tras pasar a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción 6 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se ha acogido a su derecho de no declarar, informa este martes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Como medida cautelar le ha sido impuesta una orden de alejamiento respecto de la menor y las diligencias siguen abiertas.
El pasado 10 de marzo se cumplió 14 años de la desaparición de Yéremi Vargas. Tenía siete años cuando se le vio por última vez mientras jugaba en un solar contiguo a la casa de sus abuelos maternos, en Santa Lucía de Tirajana, al sureste de Gran Canaria. Era el 10 de marzo de 2007.