Rescatan el cadáver del vecino de Navarra que cayó al río con su vehículo
El cuerpo no pudo ser rescatado el sábado debido a la fuerte corriente y la escasa visibilidad
Los Bomberos de Navarra han recuperado este domingo el cuerpo sin vida del vecino de Elizondo (Navarra) de 61 años que había caído al río Baztán con su furgoneta y que no había podido ser rescatado debido a la fuerte corriente y la escasa visibilidad, ha informado el Gobierno foral.
El hombre salió de su domicilio en la mañana del pasado viernes para incorporarse a su puesto de trabajo en la empresa Laminaciones de Lesaka, pero no llegó a la fábrica.
La búsqueda iniciada el mismo viernes no dio resultados y fue este sábado cuando fue avistada una furgoneta sumergida en el río cuyas características coincidían con la del desaparecido. Bomberos del Grupo de Rescate Acuático pudieron comprobar que el cuerpo se encontraba en el interior del vehículo, en el asiento del conductor, pero en ese momento no pudieron realizar el rescate debido a la fuerte corriente del río.
Este domingo, según ha informado el Gobierno foral, los bomberos, con la ayuda de una grúa, han podido sacar el vehículo del río y recuperar el cadáver del vecino de Lesaka, la segunda víctima mortal ocurrida en Navarra durante el temporal tras el fallecimiento de una mujer de 49 años a causa del desprendimiento del cobertizo de un caserío en Sunbilla.