THE OBJECTIVE
Actualidad

Los buzos de los GEO retoman la búsqueda de Pablo Sierra en el Guadiana

Las últimas investigaciones amplían la búsqueda hacia Portugal

Los buzos de los GEO retoman la búsqueda de Pablo Sierra en el Guadiana

Una mujer pasa al lado de un cartel con una fotografía del joven de 21 años Pablo Sierra. | Andrés Rodríguez (Europa Press)

La Policía continúa investigando la desaparición de Pablo Sierra, el joven de Badajoz de quien no se conoce el paradero desde el pasado 3 de diciembre. Las últimas investigaciones han llevado a los buzos del Grupo Especial Operativo (GEO) de vuelta al río Guadiana, donde los agentes de la Policía ya acudieron el día 5.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que los efectivos, principalmente procedentes de la sede de operaciones de los GEO en Guadalajara, se centran en la búsqueda en el agua, con especialistas en buceo, en la zona de El Pico, principalmente, donde fue hallado el móvil del joven.

En las últimas horas, la búsqueda del universitario se ha extendido a Portugal, donde la asociación SOS Desaparecidos, en colaboración con la familia ha elaborado carteles con el objetivo de difundir la desaparición. El portavoz de la familia, Joaquín Amills, ha explicado a Europa Press que se trata «del protocolo que se sigue cuando pasan ciertos días, ampliar la difusión» y espera que pueda ser encontrado «en buen estado».

Amills ha querido también aclarar que «aún no está confirmado» por la Policía Nacional que se encontrase sangre en el móvil del joven, hallado en la zona del Pico, próxima al río Guadiana, pues tal y como se comunicó a la familia «había manchas» en el teléfono, pero «sin la seguridad de que fuese sangre».

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza, señalaba que los agentes trabajan «con la mayor discreción y sigilo posible», de manera que se contribuya «a esclarecer la situación cuanto antes» y pide que se «deje trabajar» a los encargados de realizar la búsqueda para que «recaben toda la información posible para continuar con las líneas de investigación que ya se tienen abiertas».

La investigación continúa bajo secreto de sumario

La investigación del caso se encuentra protegida bajo secreto de sumario, por lo que no se conoce mucha información al respecto. La semana pasada se cancelaron las batidas de búsqueda del joven, ya que las líneas de investigación seguidas por la Policía no precisaba de ellas.

Pablo mide 1,75 centímetros de estatura, es de complexión atlética, tiene el pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.

El Centro Nacional de Desaparecidos ha habilitado en su página web (Ministerio del Interior) una opción para que se pueda informar sobre cualquier detalle en relación a la desaparición de forma confidencial.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D