(VÍDEO) La nueva predicción fallida de Fernando Simón que rescatan las redes
Las redes han rescatado unas declaraciones en las que Simón aseguraba en octubre que, si no había «una sexta ola» en esas semanas, lo que iba a pasar después «apenas será perceptible»
Las redes han rescatado unas declaraciones en las que Simón aseguraba en octubre que, si no había «una sexta ola» en esas semanas, lo que iba a pasar después «apenas será perceptible»
Las redes sociales, más bien los usuarios de Twitter, han tirado de hemeroteca para poder retratar (otra vez) al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
En unas declaraciones a la prensa el pasado 8 de octubre de este año 2021, Fernando Simón aseguró que «es complicado que haya una sexta ola rápida», haciendo hincapié en que, «si no pasa en las próximas semanas (la sexta ola), podemos pensar que lo que vaya a pasar apenas será perceptible», aseguraba.
Ahora, en esta «sexta ola rápida» que estamos viviendo, las redes han querido rescatar estas declaraciones de Simón para retratarle, ya que aseguraba ante los medios de comunicación que, si el aumento de contagios no llegaba en octubre, sería difícil que esa situación pudiera surgir más adelante.
«Ahora, para que una persona genere un brote tiene que tener la mala suerte de que se encuentre con varios no vacunados o susceptibles juntos. Eso ahora mismo no es fácil. Puede haber brotes, pero es realmente complicado que haya una sexta ola rápida. Si no pasa en las próximas pocas semanas, podemos pensar que lo que vaya a pasar será ya muy pequeño y que apenas será perceptible», dijo Fernando Simón el 8 de octubre.
Fernando Simón aseguraba en estas declaraciones del 8 de octubre que no era «fácil» que ocurriera lo que está pasando actualmente: un rápido aumento de casos por covid en poco tiempo y a unas semanas de Navidad.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias explicaba que era improbable que sucediera y que, en caso de que esto ocurriera, el motivo sería el siguiente: una persona que «genere un brote» tras encontrarse «con varios no vacunados o susceptibles juntos». En cambio, podemos ver reflejado en los datos que las personas vacunadas siguen contagiándose.
Las redes han rescatado estas declaraciones de Simón tras poder comprobar que esa «sexta ola» de la que hablaba no llegó en octubre como predijo, sino que ha llegado a tan solo una semana de las fiestas navideñas, cosa que descartaba Fernando Simón:
«Si no pasa en las próximas pocas semanas, podemos pensar que lo que vaya a pasar será ya muy pequeño«, aseguraba.