Las sorprendentes declaraciones de Bill Gates sobre la variante ómicron
El empresario y filántropo ha cancelado sus planes para las Navidades por el contagio de varios amigos cercanos
El empresario y filántropo ha cancelado sus planes para las Navidades por el contagio de varios amigos cercanos
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha publicado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que advierte de la rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus y llega a afirmar que «podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia».
El filántropo ha explicado que la evolución del virus le ha llevado a cancelar la mayoría de sus planes vacacionales para estas Navidades porque algunos amigos cercanos se habían contagiado. «Ómicron se está transmitiendo más rápido que cualquier otro virus en la historia. Pronto estará en todos los países del mundo», ha señalado Gates.
A pesar de ello, el empresario extrae una conclusión positiva y es que, por su gran capacidad de contagio, ómicron será la variante dominante en menos de tres meses en cada país. «Esos pocos meses pueden ser malos, pero aún creo que, si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022«.
Gates también ha querido dar un mensaje esperanzador sobre la eficacia de las vacunas: «Están diseñadas para prevenir la enfermedad grave o la muerte y eso lo están haciendo bien», señaló el fundador de Microsoft, que animó a continuar el proceso de vacunación.