THE OBJECTIVE
Actualidad

El doctor Carballo desvela que no vacunará a sus hijos de momento

Sus palabras en ‘El programa de Ana Rosa’ causan indignación: «Me parece muy irresponsable»

El doctor Carballo desvela que no vacunará a sus hijos de momento

El doctor Carballo y un niño recibiendo la vacuna. | Aguilar / Gabriele Strada (Zuma Press)

El doctor César Carballo, médico de Urgencias en el madrileño hospital Ramón y Cajal, ha desvelado que, de momento, no vacunará ni a su hija ni a su hijo. Lo ha dicho en El programa de Ana Rosa.

«Tengo una niña de nueve años, que acaba de pasar el COVID, con lo cual no está ahora en disposición de vacunarse», dijo en primer lugar para justificar la decisión en el caso de su hija. Sin embargo, caso distinto es el de su hijo.

«Tengo un niño de siete que, efectivamente, sí se puede vacunar», dijo el médico, que se popularizó a raíz de sus intervenciones en distintas cadenas televisivas para hablar precisamente sobre la pandemia de coronavirus. Sin embargo, durante su intervención en el programa de Telecinco aseguró que prefiere «esperar un poco» antes de vacunarlo porque, dice, «hay comités, como el de Reino Unido, muy garantista con los derechos de los niños, que dice: “Vamos a esperar un poco más a tener datos a medio plazo para ver que efectivamente vacunamos sin ningún problema”».

«Soy muy garantista»

El médico ha hecho hincapié en la efectividad de las vacunas y en que estas no presentan un riesgo. «Yo soy muy garantista y, ojo, las vacunas son seguras y lo que sí hay que decir es que aquí no hay una opción errónea: vacunar a niños de cinco a 11 años, de momento todos los ensayos clínicos nos han demostrado que las vacunas son seguras».

Con todo, se contradijo a renglón seguido al decir que prefería «esperar un poco» a vacunar a su hijo.

A raíz de la popularidad ganada por el médico con sus apariciones televisivas, el doctor César Carballo publicó recientemente su primer libro, Desde la trinchera: historias reales de un médico de Urgencias (Aguilar), donde cuenta sus «20 años de experiencia en Urgencias en siete capítulos», según explica él mismo en Twitter.

Las palabras de Carballo sobre la campaña de vacunación infantil generaron rechazo entre distintos colaboradores del programa. «Lo único en lo que estoy de acuerdo con el doctor Carballo es que el rastreo no ha funcionado», dijo Esther Palomera, citada por el portal Fórmula TV. «Me parece muy irresponsable que un sanitario diga que tiene dudas respecto a la vacunación de los menores. Si hubiera algún riesgo, no se habría aprobado. Me preocupa, hay que tranquilizar a los padres y a las madres».

También en redes sociales ha habido usuarios que han afeado sus comentarios al doctor Carballo.

https://twitter.com/mianrey/status/1471564144075849740?t=ZTyfE7FTNIgMWgNvAbxtvQ&s=08
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D