Alsina critica la "trompetería" de Sánchez en su anuncio sobre las mascarillas: "Quiere transmitir la sensación de que hace cosas"
«Si en junio el eslógan era el regreso de las sonrisas, ahora tendrá que ser al revés: las sonrisas dejan paso a las mascarillas», ha dicho Alsina
«Si en junio el eslógan era el regreso de las sonrisas, ahora tendrá que ser al revés: las sonrisas dejan paso a las mascarillas», ha dicho Alsina
El conductor del programa Más de uno de Onda Cero, Carlos Alsina, se ha referido este jueves a la reintroducción de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores que ayer anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que hoy será aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario.
Alsina ha criticado, en primer lugar, lo «poco útil» que es esta medida para evitar la transmisión del virus, algo en lo que están de acuerdo los científicos, ya que los contagios no suelen producirse en espacios exteriores.
Pero, además, Alsina atacó la vaguedad del presidente del Gobierno a la hora de definir el tipo de ambientes en los que la mascarilla volverá a ser obligatoria. «No en espacios naturales abiertos. Sí en espacios abiertos… ¿no naturales? ¿No en el monte, sí en la calle? ¿Aunque haya metro y medio de distancia con el amigo que camina a tu lado? Sánchez lleva tanto tiempo sin ocuparse, en realidad, de estas cosas que es mejor no pedirle detalles porque se pierde», señaló el periodista de Onda Cero.
«Entonces, ¿cuál es la novedad?», se ha preguntado Alsina tras comentar la «notable confusión» que Sánchez provocó entre los periodistas que lo escuchaban.
«El presidente quería transmitir la impresión de que hace algo», ha apuntado el conductor de Más de uno. «Si en junio el eslógan era el regreso de las sonrisas… ahora tendrá que ser al revés: las sonrisas dejan paso a las mascarillas».