El año cierra con temperaturas más cálidas de lo habitual
2021 finaliza con buen tiempo en la mayoría de la Península y con pocas posibilidades de lluvia
El tiempo del último día del año en España será más cálido de lo habitual para estas fechas y con temperaturas máximas superiores a la jornada de ayer. Esta subida generalizada se debe a una situación anticiclónica, seca y estable que ha dejado varios días de un inusual buen clima para diciembre.
Los cielos despejados predominarán en gran parte de la Península, aunque podrá darse algún intervalo de nubes altas. En Canarias, la calima podría hacer acto de presencia.
La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas matinales en los valles del Tajo y del Guadiana, en el golfo de Cádiz, mar de Alborán, litoral sureste y en zonas de Cataluña y, con probabilidad de ser persistentes, en los valles del Duero y del Ebro, depresiones de Lleida y Huesca y puntos de Baleares.
Subidas generalizadas de la temperatura
Aunque las temperaturas subirán de manera casi generalizada (las mínimas ascenderán especialmente en los sistemas montañosos), también se registrará un ligero descenso de las máximas en zonas de montaña y en el valle del Ebro, así como una bajada de las mínimas en valles y mesetas, con algunas heladas débiles dispersas en la meseta Norte, entorno del Sistema Ibérico y áreas bajas aledañas al Pirineo.
Predominará el viento flojo variable salvo en el Estrecho y en el entorno de Alborán (donde será de levante), en Galicia (fuerte, de componente sur en el litoral oeste y de direcciones este y sur en el Cantábrico) y en Canarias (también intenso, del sur o sureste, aunque disminuirá a flojo por la tarde).