Sol y frío con heladas intensas en gran parte del interior peninsular
Hasta 26 provincias en la Península y Baleares están en riesgo amarillo por las heladas y/o por nieblas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielos despejados en general con temperaturas frías normales para la fecha y heladas intensas en la meseta norte, centro, interior noreste e interior de Mallorca.
Habrá no obstante algunas áreas nubosas, que irán en aumento al final del día incluso con alguna precipitación débil, en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte de Navarra, además de algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, nubes altas en puntos de Andalucía y nubes con calima también en Canarias.
No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia y del País Vasco, alto Ebro, depresiones del noreste e interior de Valencia y Baleares.
Temperaturas máximas
Las temperaturas máximas bajarán en Pirineos, Navarra, alto Ebro y entorno del sistema Ibérico y subirán en medianías de Canarias mientras que las mínimas aumentarán en el litoral sureste peninsular y cordillera Cantábrica y bajarán en Pirineos y sistema Ibérico, con pocos cambios en el resto de España.
En cuanto al viento, registrará intervalos fuertes, del norte, en el Ampurdán y soplará del noreste en los litorales gallego y sureste, de levante en el Estrecho y Alborán y del sureste en Canarias.