THE OBJECTIVE
Actualidad

Día soleado con una ligera bajada de las temperaturas

Canarias arrancará la jornada con lluvias mientras que el resto del país encontrará pocas concentraciones nubosas

Día soleado con una ligera bajada de las temperaturas

Dos personas observan el atardecer, este lunes, desde la localidad cántabra de Suances, | Pedro Puente Hoyos (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielos poco nubosos o despejados en buena parte de la Península y Baleares, así como precipitaciones en el archipiélago canario.

Surgirán intervalos nubosos y probables precipitaciones en el extremo occidental de Canarias. En el resto del archipiélago, cielo nuboso o con intervalos nubosos con tendencia a despejar, con probables precipitaciones al principio del día en el extremo oriental.

Aparecerán intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, País Vasco y en algunos otros puntos del litoral cantábrico, así como intervalos de nubes medias y altas en el cuadrante noroeste peninsular, con tendencia a despejar. Poco nuboso o despejado en Baleares y el resto de la Península, con algunas nubes altas en su mitad occidental. No se descartan nieblas matinales en el interior del País vasco, alto Ebro y en depresiones del noreste. Baja probabilidad de calima en Canarias.

Temperaturas en descenso hasta el jueves

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en el noreste de Cataluña, y a subir en Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico. Las mínimas tenderán a subir en la mayor parte de los sistemas montañosos peninsulares. Pocos cambios en el resto. Seguirán produciéndose heladas en buena parte del interior peninsular, salvo en el oeste de Extremadura y de Andalucía.

También se producirán intervalos de viento de levante fuerte en el Estrecho, amainando. Viento del sureste en Canarias y del este en el norte de Galicia y el entorno de Alborán. Viento flojo variable en general en el resto del país, con predominio de la componente este.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D