THE OBJECTIVE
Actualidad

Continúan las heladas: 19 provincias en riesgo con temperaturas mínimas de hasta -8ºC

Continúan las heladas: 19 provincias en riesgo con temperaturas mínimas de hasta -8ºC

Imagen de un prado helado a las afueras de Oviedo, este domingo. | Paco Paredes (EFE)

Un total de 19 provincias del interior peninsular están este lunes 24 de enero en aviso amarillo (riesgo) por heladas, con temperaturas de hasta -8 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las heladas afectarán, sobre todo, de madrugada y a primera hora de la mañana, a Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, Orense.

Además, Cádiz estará en alerta amarilla por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7, ocasionalmente 8, en el oeste del Estrecho y sur de la zona de Trafalgar, e intervalos de este o sureste fuerza 7 en el sur de la zona Guadalquivir-Cabo Roche mar adentro.

Por otro lado, en el área mediterránea habrá intervalos nubosos, con alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Estrecho y, con baja probabilidad en el litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia. Además, en el tercio suroeste peninsular habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto que irán en aumento.

En el resto del cuadrante sureste peninsular se esperan algunos intervalos nubosos de tipo bajo durante la primera mitad del día; y poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, los cielos estarán nubosos en las islas occidentales, sin descartar precipitaciones, y con intervalos de nubes en las orientales.

Tampoco se descartan nieblas matinales en el sur de Castilla-La Mancha e interior de Galicia, según la predicción de la AEMET, que avisa asimismo de algo de calima en el suroeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas máximas, estas subirán en el norte de la meseta Norte, cordillera Cantábrica, alto Ebro, País Vasco, Navarra y Pirineos, mientras que experimentarán pocos cambios en el resto y también en las mínimas.

Se mantienen las heladas en gran parte del interior norte, centro y este de la Península, más intensas en Pirineos, valles de la meseta Norte y entorno del sur del sistema Ibérico, y más débiles y dispersas en el interior del cuadrante sureste.

Atendiendo al viento, será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán. Por su parte, soplará del este en el norte de Galicia y del noreste en el litoral sureste, y será flojo del este en el resto de la mitad sur peninsular y flojo variable en el resto del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D