Las lluvias llegan el extremo norte y ocasionalmente en el tercio sur, Comunidad Valenciana y Baleares
Respecto a las temperaturas, la Aemet pronostica que descenderán en general en la Península y en Baleares
La llegada de un frente atlántico dejará cielos nubosos y con lluvias que en general serán débiles y dispersas que serán algo más abundantes al final del día en el Cantábrico, mientras en el resto del país predominarán los intervalos nubosos de tipo medio y alto que se extenderán de oeste a este.
Además, aunque con una probabilidad baja se podrían dar algunas precipitaciones débiles y ocasionales en el tercio sur peninsular que podrían alcanzar al final del día a la Comunidad Valenciana y a Baleares.
La cota de nieve se situará en 1.400 metros en el tercio norte y bajará hasta los 1.200 o 1.400 metros mientras que en el sudeste y Canarias se mantendrá por encima de los 2.000 metros.
Las brumas y las nieblas matinales aparecerán en el entorno de las áreas montañosas del tercio noroeste peninsular, meseta Norte, litoral de Cataluña y Alborán. En Canarias serán probables las calimas.
Temperaturas
Respecto a las temperaturas, la Aemet pronostica que descenderán en general en la Península y en Baleares, y que caerán de forma más acusada en las montañas del norte, donde incluso pueden bajar de manera notable y habrá pocos cambios o con ligeros descensos en Canarias.
Las mínimas no experimentarán grandes cambios o quizá tendrán ligeros descensos en Canarias. No obstante, predominarán los ligeros ascensos en el sur y en el este de la Península y habrá heladas débiles en la meseta norte y algo más intensas serán en Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico, aunque allí algo más dispersas.
Finalmente, informa de que los vientos soplarán de componente norte en el litoral de Galicia, en el valle del Ebro, en el Ampurdán y este de Baleares. De poniente llegarán al Estrecho y a Alborán y soplarán del este en Canarias orientales. El viento será variable en el Cantábrico y en el resto predominarán los vientos flojos y variables.