THE OBJECTIVE
Actualidad

Once provincias, en riesgo por viento, olas, frío o nieve

Las temperaturas descenderán a lo largo de la jornada con heladas débiles en el norte

Once provincias, en riesgo por viento, olas, frío o nieve

Tres hombres se bañan este lunes en la playa de Ondarreta de San Sebastián a pesar del frío. | Javier Etxezarreta (EFE)

Once provincias de España se encuentran en riesgo por viento, olas, frío o nieve, aunque la peor parte de la jornada llegará en la zona norte de la Península con heladas en el Pirineo y suroeste de Galicia. El el viento será fuerte en el Pirineo, Ebro, Ampurdán, Menorca, Ibérica oriental y litoral noroeste de Galicia. Además, se vivirá un descenso notable de las temperaturas máximas en el sureste peninsular

Estas son algunas de las previsiones de la Aemet, quien, en concreto, señala que el viento pondrá en riesgo a Teruel, Zaragoza, Castellón, Menorca, Barcelona, Tarragona y Navarra, y ascenderá a importante Huesca, Gerona y Lérida. Por oleaje estarán en riesgo Tarragona, que ascenderá a importante en Mallorca, Menorca y Girona. Las bajas temperaturas también activarán los avisos en Zamora y Ourense.

Cielos nubosos en el norte peninsular

Este martes, los cielos estarán nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones en general débiles y dispersas, más probables en montaña, que irán cesando durante el día. Se esperan intervalos de nubes bajas en el resto de la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistemas Central e Ibérico y este de Baleares, tendiendo a despejar.

En las Islas Canarias, habrá intervalos de nubosidad media y alta en aumento, con probabilidad de precipitaciones débiles salvo en las islas más orientales, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Es probable que haya calima en Canarias mientras que la cota de nieve estará en el Pirineo entre los 500/800 metros, subiendo a 1.800/2.000 metros; y en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, en 1.000 metros, subiendo a más de 2.000 metros.

Bajan las temperaturas en la Península

Las temperaturas máximas bajarán en la mitad sur peninsular, de forma notable en el sureste, y subirán en Canarias. En el caso de las mínimas, bajarán en el sur peninsular y subirán en el centro y norte, así como en Canarias. Habrá heladas en general débiles en la meseta Norte, sistemas Central e Ibérico, montañas del sureste y, más intensas, en Pirineos y localmente en el suroeste de Galicia.

Los vientos de componente norte predominarán en la Península y Baleares, y será fuerte o con intervalos de fuerte en el Pirineo, Ebro, Ampurdán, Menorca, Ibérica oriental y litoral noroeste de Galicia, tendiendo en general a amainar a lo largo del día. En el Estrecho y Alborán irá rolando de poniente a levante y en Canarias, viento de componente este, pudiendo ser variable y flojo en las islas occidentales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D