Uno de los cuatro migrantes marroquíes que han accedido irregularmente este domingo a Melilla ha sido rescatado con vida del interior de tubo de desagüe del Arroyo Mezquita, en el cauce del Río de Oro de la ciudad española, donde quedó atrapado durante su huida de las fuerzas de seguridad.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, los cuatro magrebíes que entraron sobre las 09.15 horas salieron a la carrera por el cauce del río. Uno de los agentes de la Guardia Civil actuantes se percató de que uno de los hombres se introducía en el tubo de desagüe del Arroyo Mezquita y, consciente del peligro que conllevaba, se desplazó hasta el sitio para tratar de auxiliar a esta persona.
Sin embargo, «el hombre quedó atrapado por un brazo, probablemente como consecuencia del desprendimiento de piedras», ha detallado la citada fuente.
En ese momento, se ha activado el protocolo urgente de rescate con un amplio dispositivo en el que han participado la Guardia Civil, los bomberos, los servicios médicos y la Policía Local para acordonar la zona.
Ante la dificultad para su extracción, el portavoz de la Delegación del Gobierno ha admitido que «se había planteado hacer una oquedad con una excavadora por la pista de carros para su rescate», actuación que finalmente no ha sido necesaria «ya que, a las 15,00 horas, ha sido rescatado y está siendo atendido por los servicios médicos».
Este joven forma parte den grupo de migrantes originarios de Marruecos que han protagonizado este domingo un intento de entrada irregular en la ciudad española de Melilla y cuatro de ellos lo han logrado. Los hechos se han producido sobre las 9.15 horas cuando «un pequeño grupo de magrebíes ha intentado acceder a Melilla por las inmediaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar», ha detallado la citada fuente. El portavoz gubernamental ha destacado que «a pesar de la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, cuatro personas han conseguido entrar».