THE OBJECTIVE
Actualidad

Llegan 132 inmigrantes a Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa

Los 132 inmigrantes, entre ellos cinco menores y 23 mujeres, han llegado a las costas de Canarias en tres pateras

Llegan 132 inmigrantes a Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa

Un grupo de inmigrantes subsaharianos en el puerto de Arrecife. | Javier Fuentes (EFE)

Un total de 132 inmigrantes, entre ellos cinco menores y 23 mujeres, han llegado durante la madrugada en tres pateras a Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa, ha informado a Efe una portavoz del 112 de Canarias.

La primera de las embarcaciones fue asistida sobre las 23:00 horas de este domingo por la Guardamar Polimnia, a unos 90 kilómetros al sur de Gran Canaria.

Sus 50 ocupantes -28 varones, 20 mujeres y dos menores de origen subsahariano- desembarcaron en buen estado alrededor de las cuatro de la madrugada en el puerto de Arguineguín.

Mientras esa operación estaba en marcha, la Guardamar Calíope prestaba ayuda desde el puerto de Arrecife a una patera con 50 hombres de origen magrebí a bordo (cuatro de ellos menores) localizada a unos 20 kilómetros al este de Lanzarote.

A primera hora de esta mañana una patera con 32 inmigrantes magrebíes (29 varones y tres mujeres) ha alcanzado por sus propios medios la costa de La Graciosa.

Sus ocupantes, que aseguran haber salido de Safi, ciudad de Marruecos situada a unos 525 kilómetros al nordeste de Lanzarote, se encuentran bien y van a ser trasladados al puerto de Arrecife.

Según fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, se ha detectado una lancha neumática aproximándose a la Caleta de Famara, de la que por el momento no hay datos sobre ocupantes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D