Sayas vuelve a retratar a Ferreras desmontando la "burda manipulación" de una foto usada en 'Al Rojo Vivo'
El diputado de UPN carga contra el presentador de La Sexta en Twitter horas después de protagonizar una tensa entrevista con él
El diputado de UPN carga contra el presentador de La Sexta en Twitter horas después de protagonizar una tensa entrevista con él
UPN continúa en primera línea de la actualidad política al colear todavía la polémica con la votación de la reforma laboral de la semana pasada. Acaba de conocerse que sus dos diputados, Carlos García Adanero y Sergio Sayas, serán expulsados del partido dos años y medio, aunque ambos recurrirán y no han dejado de defender su postura a diestro y siniestro durante los últimos días.
Esa exposición mediática ha incluido a medios críticos con la ruptura de la disciplina de voto por parte de los representantes de la formación navarra en el Congreso, como es el caso de La Sexta: tanto este martes como este miércoles, el presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, no ha parado de intentar sacar punta al hecho de que Sayas, que incluso fue entrevistado por él, votase ‘no’ a la reforma laboral junto a EH Bildu.
Por alusiones, el propio Sayas ha querido retratar a Ferreras hace unas horas en Twitter, desmontando uno de los argumentos de su programa para intentar buscarle vínculos con la izquierda abertzale.
«Ferreras utiliza la foto de un debate electoral para mostrar ¿que hablamos con Bildu? Entiendo la desesperación, pero igualar debatir a negociar y pactar es algo más que una burda manipulación. Pero, ¿alguien esperaba rigor?», ha expuesto.
Al ver este tuit, y por alusiones, Ferreras se ha defendido como ha podido en antena. «Podías haber ido al debate, cómo no, pero podrías haber dicho ‘Yo con Bildu ni una foto’. ¿Desesperación? Hay que recordar que hizo trampas, engañó a su partido, les mintió, le hemos pillado en la mentira, hoy en otra mentirijilla… y perdió la votación. ¿Desesperación? Sayas, ¿quieres que sigamos?», han sido sus palabras.
Horas antes de este encontronazo, se produjo otro con una entrevista televisiva de por medio. «Votó con Bildu», decía Ferreras. A lo que Sayas respondió con un sí rotundo.
El periodista volvía a la carga y repetía: «Digo que votó con Bildu». Ante esta insistencia, Sayas le reprochó que votó con Bildu como muchas veces lo ha hecho, en una actitud un tanto molesta ante tanta insistencia por parte del presentador del programa, que repetía que «votó con Bildu».
Ferreras volvía a decir lo mismo y Sayas le replicaba, hasta que el diputado de UPN decidió dejar hablar al presentador para así poder responderle con un gran zasca tras la insistencia de que había votado lo mismo que Bildu en el Congreso de los Diputados.
«Voté con Bildu como muchas veces he votado con Bildu, porque hay cosas que se aprueban con unanimidad», explicaba Sayas. Acto seguido, aseguraba que no es lo mismo votar con un partido que negociar con él, como lo ha hecho el actual Gobierno de Sánchez y como insinuaba Ferreras, que intentaba poner a Sayas en un aprieto del cual salió victorioso.
«Otra cosa es negociar con Bildu, eso es una cuestión completamente distinta. A mí no me habrá visto nadie ni en un pasillo, ni en una silla, ni en una mesa, ni en un comedor, ni en una llamada telefónica jamás con nadie de Bildu, porque me parece una indignidad llegar a acuerdos políticos con Bildu, me parece una indignidad que se quiera incorporar a Bildu a la dirección del Estado como dijo en su momento el señor (Pablo) Iglesias», explicaba Sayas.
El diputado de UPN concluyó: «En el Parlamento hay muchas cosas que se aprueban por unanimidad, coincidimos en voto todos».