Muere un hombre detenido en un cuartel de Guardia Civil en Valencia tras amenazar a los agentes
El varón se ha desvanecido después de ser arrestado en dependencias de la Benemérita, a las que llegó persiguiendo a una pareja de personas mayores
Un hombre de 42 años se ha desvanecido y ha muerto tras ser detenido en un cuartel de la Guardia Civil en Llombai (Valencia), al que había irrumpido amenazando con un cuchillo a una pareja y a los agentes, según han explicado fuentes de la Benemérita.
Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas de este viernes, cuando una pareja de personas mayores acudió al cuartel pidiendo auxilio. Al parecer, un hombre les estaba persiguiendo con su coche.
Tras la pareja, entró en el cuartel el ahora fallecido, cuchillo en mano, y al parecer amenazó a la pareja a la que había estado persiguiendo. Los agentes trataron de calmar al hombre y le pidieron que depusiese su actitud.
En un momento dado, según explican fuentes de la Guardia Civil, el hombre empezó a amenazar con el cuchillo a los agentes, que procedieron a su detención. Minutos después de su arresto, el hombre se desvaneció, han indicado desde el instituto armado.
Los agentes trataron de reanimar al detenido y dieron aviso a los servicios de Emergencias. Un equipo médico movilizado por el 112 se desplazó también hasta el lugar y trató de reanimar al hombre, que finalmente falleció.
Los sanitarios certificaron la muerte del hombre y se espera que la autopsia revele las causas del fallecimiento, han señalado las mismas fuentes.