(VÍDEO) Cuando la izquierda comparaba a la derecha con el fascismo y nadie entre sus filas se llevaba las manos a la cabeza
Políticos y periodistas han mostrado su indignación contra un diputado de Vox, pero callaron cuando la izquierda usó las mismas armas

Políticos y periodistas han mostrado su indignación contra un diputado de Vox, pero callaron cuando la izquierda usó las mismas armas
La resaca continúa después de que este miércoles el diputado de Vox José María Sánchez se refiriese al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el führer y al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, como el jefe de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels.
Las reacciones han sido numerosas en el ámbito político, empezando por las del propio ministro, que exigió al parlamentario de Vox que se disculpase y que sus palabras fueran retiradas del diario de sesiones, cosa que finalmente ocurrió. Desde la cuenta oficial del PSOE en Twitter, además, se ha calificado las palabras del diputado verde como “inaceptables” y se ha tachado a Vox de partido de “extrema derecha”.
Pero la indignación no ha llegado solo desde el ámbito político, sino también por parte de varios periodistas y líderes de opinión. Muchos coincidían en señalar que las palabras del diputado de Vox suponía cruzar “líneas democráticas” o “líneas rojas”.
Sin embargo, la izquierda ha echado mano en numerosas ocasiones del dictador alemán y de su jefe de propaganda para atacar a la derecha. En concreto, tal y como publica El Español, más de 300 veces. La última, hace ocho días, el 29 de marzo, por parte de la diputada socialista Zaida Cantera.
Pero una de las ocasiones más sonadas en los últimos tiempos fue la de la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que un día después de la victoria del PP en las elecciones madrileñas de 2021 se refirió a los populares como «el fascismo» que llegaba «disfrazado» con la bandera de la libertad. No contenta con ello, la actual presidenta la Comisión de Igualdad del Congreso añadió que esa libertad era la “de quienes pensaron que la limpieza que querían hacer en Europa llevaba justamente a asesinar en los campos de concentración”.