THE OBJECTIVE
Actualidad

Nadie ofrece más de 10.000 dólares por el NFT del primer tuit de Dorsey, que costó 2,9 millones

El comprador original quería venderlo por cerca de 50 millones de dólares

Nadie ofrece más de 10.000 dólares por el NFT del primer tuit de Dorsey, que costó 2,9 millones

Jack Dorsey. | Europa Press

El comprador del NFT del primer tuit del cofundador de twitter Jack Dorsey, que lo compró en su momento por 2,9 millones de dólares, decidió ponerlo a la venta y esperaba conseguir cerca de 50 millones de dólares. Sin embargo, sus cálculos han salido regular y, por el momento, la mayor oferta que ha recibido no llega a los 10.000 dólares.

Sina Estavi, CEO de la firma tecnológica Bridge Oracle, especializada en inyectar datos externos a sistemas de blockchain, compró el NFT en marzo de 2021. Lo ha llegado a comparar con la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y esperaba obtener por él casi 50 millones de dólares. «He decidido vender este NFT (el primer tuit del mundo) y donar el 50% de los beneficios (25 millones o más) a la organización solidaria Give Directly», decía en su cuenta de Twitter.

En la tarde del jueves, la oferta más elevada era de 9.945 dólares, a pesar de los intentos del vendedor por llamar la atención. Incluso se ha dirigido a Elon Musk y ha dicho que «no está bien si el dueño de todo Twitter no es el propietario del primer tuit».

El contenido del mensaje enviado por Dorsey el 21 de marzo de 2006 fue «justo creando mi cuenta de twttr», en una época en la que Twitter sólo era una herramienta de comunicación interna entre empleados de la empresa de podcasts Odeo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D