Burger King retira su polémica campaña de Semana Santa tras numerosas críticas
«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», dice uno de los mensajes que han desatado la polémica
Tras las numerosas críticas recibidas en las redes sociales, Burger King ha pedido disculpas y ha anunciado que retirará sus anuncios de Semana Santa por los que muchos católicos dijeron sentirse ofendidos.
«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», ha dicho la compañía a través de su cuenta de Twitter.
La campaña generó el viernes numerosas críticas en redes sociales, donde se generó un movimiento de boicot a la compañía que se convirtió en el primer trending topic durante horas, por considerar que los mensajes eran una burla de la fe católica.
«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», dice uno de los mensajes que se pueden ver en marquesinas en la calle, acompañado de la imagen de una de sus hamburguesas vegetarianas. «Vegetal de mi vegetal», dice otro en el que la palabra carne aparece tachada y sustituida por esta y acompañada de todos sus productos de la nueva línea vegetariana.
No faltaron tampoco quienes apoyaron los anuncios de Burger King, pero finalmente la empresa ha decidido retirarlos para evitar la polémica.