THE OBJECTIVE
Actualidad

(VÍDEO) Imanol Arias carga contra la politización del PSOE en RTVE y "Cuéntame": "Por favor, no quiero volver"

El actor ya ha pedido disculpas por unas declaraciones en las que insinuó que la decisión de acabar con la popular serie de la televisión pública se debe a motivos políticos

(VÍDEO) Imanol Arias carga contra la politización del PSOE en RTVE y «Cuéntame»: «Por favor, no quiero volver»

Imanol Arias se ha convertido en uno de los protagonistas del día en las redes sociales. El motivo hay que buscarlo en unas declaraciones muy polémicas del actor en el programa La Kapital, de TeleBilbao, en las que el intérprete de Cuéntame carga precisamente contra la filosofía de la cadena que la emite, RTVE, y la politización tanto de la serie como de la televisión pública española por parte del PSOE.

«Siempre que vengo a tu programa, digo alguna bomba», comentó Arias en un momento dado. Para aseverar después: «Mira, desde que en el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame salió Narcís Serra (exvicepresidente del Gobierno con Felipe González), que es histórico y pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de (Luis) Roldán, alguien del Consejo de Administración socialista, mujer, que cobra 7.500 euros al mes, dijo ‘Hay que cortarle la cabeza a esto, porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE«.

«Así fue, ¿eh? A las tres semanas, dijeron que acabáramos«, reveló también el actor leonés, que aún fue más rotundo a continuación: «Esa es la televisión pública. Por favor, no quiero volver. No, que me liberen ya».

El tono crítico de Imanol Arias también le llevó a pronunciar otras frases sonadas en contra del ente público. «Si le quitas la publicidad, tiene cada vez menos espectadores y 1.700 millones de presupuesto, 1.200. ¡Y 9.000 personas que yo he visto que no hacen nada! ¡Que sobran! ¡O sea, que son incapaces…! ¿Por qué Cuéntame no se hace con trabajadores de televisión? ¿Por qué ninguna serie se hace con esos trabajadores que están contratados?», expuso, además, en otro momento.

«Y como venimos los de fuera, nos dicen… ¡Todo el año publican el sueldo de los de fuera de la televisión! ¿Por qué no publican el de los de dentro, que no hacen nada? Entonces, es insoportable estar en esa cadena. Yo espero no volver en mucho tiempo a nada público en este país. ¡Es insoportable!», reprochó también Imanol Arias.

Ambos fragmentos con estas declaraciones no han parado de circular por Twitter este viernes, con muchos usuarios haciendo hincapié en la politización que quiso retratar Arias.

El revuelo generado por las palabras de Imanol Arias ha llevado a la productora de Cuéntame, Grupo Ganga, a tildar la afirmación del actor sobre el final de la serie de «disparatada» y «falsa», aseverando que sus trabajadores se sienten «abochornados» y lamentando que «unas declaraciones irresponsables puedan poner en duda una colaboración tan positiva». Además, han manifestado un «respeto absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa».

Así pues, y a pesar de lo aplaudidas que han sido sus palabras contra RTVE y el PSOE, Imanol Arias se ha visto obligado a pedir disculpas. Para ello, ha empleado las mismas redes sociales que han hecho viral su discurso.

«Publico esta fotografía de Brigada Central como escenario para pedir disculpas por unas lamentables y desafortunadas declaraciones que vertí contra Cuéntame y TVE en una entrevista a un medio de Bilbao. Descontextualizadas en la conversación, impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche», ha confesado Arias en Instagram.

«He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relación profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los Trabajadores de la casa TVE, ni con miembr@s de su Consejo de Administración, ni con los trabajador@s de Ganga Producciones. Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como Muerte de un viajante no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con Cuéntame o TVE. Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien», expresa también en sus disculpas.

«TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia. Pido mis más sinceras disculpas. Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida. Actuar y ser mejor. Gracias», sentencia el mensaje con el que Imanol Arias ha querido zanjar la polémica con la que ha saltado al primer plano de Internet.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D