Extremadura eleva a nivel dos de peligrosidad el incendio registrado en Las Hurdes (Cáceres)
Alrededor de 170 efectivos trabajan ya en el incendio que a estas horas continúa activo y presenta una «evolución complicada»
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha elevado a nivel 2 de peligrosidad el incendio registrado en el término municipal de Ladrillar (Cáceres).
Cinco núcleos de población han sido desalojados de forma preventiva a causa del fuego declarado esta tarde en la comarca cacereña de Las Hurdes, al que combaten medios del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Plan Infoex) y del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco).
Las localidades evacuadas son Ladrillar y su alquería de Cabezo; las alquerías de Aceitunilla y Batuequillas, dependientes de Nuñomoral, y la alquería de Horcajo, dependiente de Pinofranqueado, en las que en total viven unos 300 vecinos.
Según ha informado el Centro 112 de Extremadura, las personas desalojadas serán trasladadas a instalaciones municipales de Montehermoso (Cáceres), aunque otros municipios de la zona también están preparando dispositivos por si fuese necesario.
Cabe destacar que la Junta de Extremadura, al declararse el nivel 2 de peligrosidad, ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para reforzar las labores de extinción ante la «complicada evolución» del incendio.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha activado el nivel 2 de peligrosidad por el incendio declarado en la tarde de este lunes en la alquería de Las Mestas a las 17,15 horas.
El Ejecutivo regional ha informado en nota de prensa de que la «complicada orografía» del incendio, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en la zona del incendio.
Se encuentran trabajando hasta 170 efectivos
Alrededor de 170 efectivos trabajan ya en el incendio declarado a primera hora de la tarde de este lunes en el término municipal de Ladrillar, en la comarca de Las Hurdes, que a estas horas continúa activo y presenta una «evolución complicada».
La Junta de Extremadura ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para trabajar en la extinción de este incendio, que ha obligado a evacuar los núcleos poblacionales de Ladrillar, Cabezo y Aceitunilla, debido a la evolución del fuego.