THE OBJECTIVE
Actualidad

Alerta por las altas temperaturas y el riesgo de incendios forestales en varios puntos del país

Alerta por las altas temperaturas y el riesgo de incendios forestales en varios puntos del país

Un incendio en Artesa de Segre, en Cataluña. | Eric Renom (Europa Press)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado de la ola de calor y del riesgo de incendios forestales en amplias zonas del país, según ha informado el Ministerio y recoge este sábado Europa Press.

Este fin de semana se espera un aumento paulatino y progresivo de las temperaturas, un ascenso térmico que será más acusado en el archipiélago canario. Las temperaturas más altas se alcanzarán en el cuadrante suroeste peninsular y en Canarias y las comunidades autónomas previsiblemente más afectadas son Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias.

En algunas áreas llegarán a superarse los 40ºC y en zonas de Aragón, Castilla y León, Madrid y Galicia se alcanzarán también valores muy elevados.

Protección Civil y Emergencias advierte de que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales y pide que avisar «inmediatamente» al 112 si descubre el fuego en su inicio.

Para prevenir estos incendios, recomienda prestar atención a las normas de cada comunidad autónoma; no arrojar cigarrillos, basuras y vidrio; no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos; acampar solo en zonas autorizadas; no penetrar en el bosque o monte si hay un incendio; y atender a las indicaciones de las autoridades competentes en caso de emergencia.

Ante las altas temperaturas, aconseja limitar la exposición al sol; mantener el lugar bien ventilado; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en aguas y sales minerales; beber frecuentemente líquidos; vestir colores claros, cubriendo la mayor superficie posible de pie y cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en horas centrales del día; interesarse por las personas mayores y enfermas; y tener en cuenta que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D