THE OBJECTIVE
Actualidad

El incendio de Casas de Miravete se complica y obliga a cortar la A-5 en ambos sentidos

En la zona continúan trabajando 270 efectivos, 22 unidades de tierra, cuatro de maquinaria, agentes de medio natural y coordinadores, entre otros

El incendio de Casas de Miravete se complica y obliga a cortar la A-5 en ambos sentidos

Vista de los equipos que están trabajando en de Casas de Miravete. | Eduardo Palomo (EFE)

El incendio forestal de Casas de Miravete (Cáceres) madrugada ha obligado durante la madrugada de este sábado al cierre de la Autovía de Extremadura (A-5) en ambos sentidos y la antigua N-V, además de la evacuación preventiva de los municipios cacereños de Romangordo e Higuera de Albalat. Las llamas mantienen una evolución no favorable tras una noche complicada, según informa Efe.

El corte en la A-5 afecta a los kilómetros 200 al 219 y aún queda por determinar las vías alternativas, según informa en Twitter 112 Emergencias de Extremadura.

Los medios de extinción han trabajado para intentar controlar la reproducción del nuevo flanco y los efectivos del operativo también han estado rematando otros puntos del perímetro, según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

En la zona continúan trabajando 270 efectivos, 22 unidades de tierra, cuatro de maquinaria, agentes de medio natural y coordinadores, y unidades del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura, Andalucía, Unidad Militar de Emergencias y del Ministerio de Transición Ecológica. Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente.

En cuanto a los vecinos de Romangordo e Higuera de Albalat, estos han sido trasladados a Navalmoral de la Mata, mientras que las personas más vulnerables se encuentran en sendas residencias de Cáceres y Villanueva de la Serena.

En cuanto al incendio en Las Hurdes, la noche ha transcurrido tranquila y trabajan en la zona 11 unidades de tierra, tres agentes del medio natural y cuatro coordinadores. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D