THE OBJECTIVE
Actualidad

Una nueva ola de calor de hasta 40 grados pone en alerta a varias comunidades

En el resto de la Península se espera alcanzar hasta 35 grados

Una nueva ola de calor de hasta 40 grados pone en alerta a varias comunidades

El sol al atardecer se oculta tras la Mezquita - Catedral de Córdoba, este jueves. | Salas (EFE)

La ola de calor que comienza a finales de semana eleva ya las temperaturas hoy viernes hasta 40 grados en los valles del Guadiana y Guadalquivir y hasta 35 en todo el cuadrante suroeste peninsular y zonas del sureste de Galicia, noreste de Cataluña y Gran Canaria, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según las previsiones de la Aemet, este viernes Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia estarán en aviso amarillo por altas temperaturas, mientras que Andalucía lo estará también por fenómenos costeros al igual que Baleares y Cataluña.

Las máximas aumentarán de forma general, de manera más acusada en Canarias —donde podrían ser localmente notables— y el interior del cuadrante noroeste de la Península, mientras las mínimas irán en aumento en Canarias, aunque no sufrirán grandes cambios en el resto del territorio nacional.

Cielos despejados y calima con calor en Canarias

El cielo estará despejado en casi todo el país a excepción del área cantábrica, el Estrecho y el norte de las islas Canarias, donde se esperan intervalos de nubes bajas que tenderán a remitir, aunque en el extremo oriental del Cantábrico la nubosidad baja se mantendrá todo el día y podría dar lugar a lluvias débiles en las horas centrales del día.

Se espera calima en Canarias, sin descartar al comienzo del día en Ceuta, Melilla y extremo sur peninsular; tampoco se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior del área cantábrica, Pirineos y Estrecho.

Soplará viento fuerte, de dirección noreste en el extremo occidental de Galicia, de levante en el Estrecho y tramontana en el Ampurdán, que tenderá a remitir.

En el valle del Ebro habrá cierzo, así como viento de componente norte en Menorca, el norte de Navarra y la meseta norte; en el Cantábrico occidental será de componente este, de levante en el mar de Alborán, predominio del régimen de brisas en el litoral Mediterráneo y alisios en Canarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D