THE OBJECTIVE
Actualidad

La reserva hídrica se encuentra al 44% de su capacidad en plena ola de calor

Las reservas del Guadiana, Guadalete-Barbate y Guadalquivir están por debajo del 30%

La reserva hídrica se encuentra al 44% de su capacidad en plena ola de calor

El pantano de La Baells (Cataluña), al 56% de su capacidad en febrero de 2022 | Lorena Sopêna (Europa Press)

La reserva hídrica española se encuentra al 44,4% de su capacidad total, en plena ola de calor, según ha informado este martes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático.

Los embalses españoles almacenan actualmente 24.917 hectómetros cúbicos de agua, disminuyendo en la última semana en 523 hectómetros cúbicos, lo que supone el 0,9% de la capacidad total actual de los embalses.

Según los últimos datos registrados las cuencas internas del País Vasco se sitúan en el 90,5% y el Cantábrico Oriental se encuentra al 79,5%, son las reservas con el índice de capacidad más elevado de España seguido de Tinto, Odiel y Piedras al 73,4% y Cantábrico Occidental, Galicia Costa y Júcar que superan el 60% de su capacidad. Mientras que las reservas del Guadiana, Guadalete-Barbate y Guadalquivir están por debajo del 30%.

Las precipitaciones han sido abundantes en las vertientes Mediterráneas y escasas en la vertiente Atlántica. En este sentido, la máxima se ha producido en Teruel con 24 l/m2. La situación de las cuencas es más elevada en el Ebro, Júcar, Galicia Costa o Cantábrico Oriental y Occidental.

Por lo contrario, las cuencas con menor registro son Miño-Sil, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, la Vertiente Atlántica, la Cuenca Mediterránea Andaluza, Segura o la Vertiente Mediterránea.

En el conjunto de todas las reservas de embalse en España se registra un total de 24.917 hectómetros cúbitos este año, siendo su capacidad total de 56.136.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D