THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere un hombre de 50 años por un golpe de calor mientras paseaba

La víctima se ha desplomado esta tarde mientras andaba por la calle

Muere un hombre de 50 años por un golpe de calor mientras paseaba

EP

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz a causa de un golpe de calor que ha sufrido mientras paseaba, han comunicado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La víctima se ha desplomado esta tarde en la calle Ciudad Real, a la altura del parque San Juan Evangelista. El primer aviso de emergencias ha llegado minutos después de las 18 horas.

Los primeros que le han atendido han sido miembros de Protección Civil del municipio, que han comenzado la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica, y dos minutos después se han personado las dotaciones del Summa112, que han comprobado que el paciente presentaba una temperatura corporal de 40ºC y se encontraba en parada cardíca.

Le han realizado maniobras de RCP avanzada durante 35 minutos, pero finalmente no han podido revertir la parada y han confirmado el fallecimiento.

La causa más probable de la muerte, insisten desde Emergencias112, ha sido un golpe de calor, dada la elevada temperatura de la víctima, la parada cardíaca y que no presentaba patologías previas que justificaran su temperatura corporal.

El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, estima en 90 las muertes en la Comunidad de Madrid atribuibles a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor que afecta a España y que se corresponden con el periodo que va del 10 de julio, inicio de la ola, al viernes 15.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D