THE OBJECTIVE
Actualidad

Regresan las temperaturas por encima de los 40 grados tras la ola de calor

Hasta 12 comunidades —cuatro en alerta roja— se encuentran en alerta

Regresan las temperaturas por encima de los 40 grados tras la ola de calor

Unos policías locales de Palma se cobijan bajo una sombra este miércoles. | Atienza (EFE)

Las altas temperaturas que llegarán a superar los 40 grados en varios puntos de España han puesto a 12 comunidades en alerta por calor. Las que más sufrirán esta situación serán Andalucía, Extremadura, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, donde hay aviso naranja (riesgo importante).

Estas son las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta a que Andalucía tiene nivel naranja en Córdoba y Jaén por valores que subirán hasta los 40 grados en la campiña cordobesa, valle del Guadalquivir y en Condado y Aracena; en Cádiz, Granada, Sevilla y Almería hay nivel amarillo por máximas entre 37-39 grados.

Las comunidades se preparan para una jornada de calor

Extremadura mantiene el aviso naranja en las dos provincias por registros máximos que oscilarán entre 39-41 grados en puntos de la Vega del Guadiana, la Siberia extremeña, en el Tajo, Alagón, meseta cacereña, norte de Cáceres, Barros, Serena, Villuercas y Montánchez.

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta naranja por máximas de 39 grados en la zona sur, vegas, oeste, área metropolitana y Henares, con mayor probabilidad en la mitad oriental; en la sierra se alcanzarán los 36 grados.

En Castilla-La Mancha, también en nivel naranja, el calor más intenso se espera en la provincia de Toledo, con valores entre los 39-40 grados en la sierra de San Vicente y en el valle del Tajo, mientras que en el resto de provincias se registrarán entre 36 y 39 grados.

Aragón está con alerta amarilla en toda la comunidad por registros máximos entre los 36 y los 38 grados, y en Castilla y León todas las provincias continúan en amarillo por valores entre los 34-38 grados .

Galicia solo ha activado la alerta amarilla en la provincia de Ourense por máximas entre 36 y 37 grados en áreas del Miño y del sur.

La Rioja ha activado el nivel amarillo en la Ribera del Ebro, por máximas que subirán hasta los 38 grados, y en la Comunidad Foral de Navarra, también en amarillo, hay aviso por valores entre 34-38 grados en la Ribera del Ebro, centro y Pirineo.

El País Vasco está con aviso amarillo en la provincia de Álava por temperaturas que subirán hasta los 37 grados.

En la fachada mediterránea, las Islas Baleares ha activado el aviso amarillo por máximas que oscilarán entre los 36-37 grados en Mallorca, Ibiza y Formentera, y en Cataluña los termómetros oscilarán entre 36 y 38 grados en Barcelona, Girona y Lleida.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D