The Objective
Publicidad
Internacional

Los Veintisiete discuten el impacto de la ola de calor en la producción de cereal

Presentan un resumen de la situación de sus cosechas para analizar el estado del mercado de cereal a nivel europeo

Los Veintisiete discuten el impacto de la ola de calor en la producción de cereal

Espigas de trigo en Zakarpattia, Ucrania. | SERHII HUDAK

Los ministros de Agricultura y Pesca de la UE debaten este lunes sobre el impacto de la sequía en la producción de cereal, un punto en el que España expondrá las consecuencias de las últimas olas de calor en la producción de cereal, que se situará un 15% por debajo de la cosecha media pese a las buenas previsiones iniciales.

Los Veintisiete presentarán un resumen de la situación de sus cosechas para analizar el estado del mercado de cereal a nivel europeo y considerar posibles medidas que poner en marcha, ante el impacto de la invasión militar rusa en Ucrania y el alza de los precios de la energía, según recoge Europa Press.

También la delegación húngara aportará información sobre el impacto de la reciente sequía en la cosecha del país, con lo que se procederá a la actualización del mercado. Además, se planteará que se habiliten nuevas excepciones vinculadas a la rotación de cultivos, como el barbecho, de cara a la planificación de la cosecha del año que viene ya que las condiciones excepcionales por las cuales se pusieron en marcha, como la guerra, se mantienen.

En el encuentro los titulares de Agricultura debatirán sobre el reglamento de fitosanitarios sostenibles, un punto con el que España se encuentra alineada en términos generales. En este marco, genera cierta complejidad la exclusión de las zonas sensibles, que implica que no se puedan aplicar tratamientos en los espacios de la red Natura 2000, que suponen un alto porcentaje en España.

Varios Estados miembro, entre ellos Bélgica, Dinamarca, Países Bajos o Suecia, presentarán un punto sobre el bienestar animal en el transporte, ante lo cual España pedirá que se tengan en cuenta las distancias a la hora de establecer medidas proporcionadas por la propia condición periférica del país.

Por otro lado, la presidencia checa presentará ante los Veintisiete sus prioridades para el semestre y se discutirá la implementación de la Política Agrícola Común (PAC), incluyendo la aprobación de los planes estratégicos nacionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D