Problemas de 'extremos' para España: Williams sufre una lesión muscular y Pino evita la fractura
La RFEF comunicó la lesión de ambos jugadores que sufrieron ante Uruguay

Yeremy Pino | Reuters
Ya se ha determinado el alcance de las lesiones de Nico Williams y Yeremy Pino. Tras las pruebas médicas, se ha descartado que el futbolista canario tenga una fractura, confirmándose en su lugar un esguince acromioclavicular, por lo que su clavícula no presenta rotura. En el caso de Nico Williams, padece una lesión muscular en el aductor derecho como consecuencia del fuerte impacto sufrido tras una entrada durante el encuentro frente a Uruguay.
La presencia de ambos jugadores en lo que resta del Mundial dependerá de cómo evolucionen en los próximos días. Aunque su regreso se antoja complicado, el hecho de que las lesiones no sean de gravedad extrema mantiene abiertas sus opciones de volver a competir antes de que finalice el torneo, ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La intensidad con la que jugó Uruguay acabó pasando factura a la selección española. En el minuto 87, una dura entrada de Brian Rodríguez sobre Yeremy Pino le causó una lesión. Aunque el atacante pudo completar el encuentro, abandonó el estadio con el brazo inmovilizado en un cabestrillo.
Nico Williams también terminó el partido con malas sensaciones. El extremo del Athletic Club dejó el Estadio Guadalajara con una notable cojera y gesto serio, consciente de que las molestias sufridas durante el choque podían esconder una lesión de mayor alcance. Su preocupación era evidente incluso antes de conocerse el resultado de las pruebas médicas. Hay que recordar que Víctor Muñoz se sigue recuperando.
España, en manos de Lamine
Con este panorama, Luis de la Fuente apenas cuenta con un extremo en plenas condiciones: Lamine Yamal. El futbolista del Barcelona, que comenzó el Mundial partiendo desde el banquillo, se ha ganado un puesto en el once tras enlazar dos titularidades consecutivas. Además, ya ha estrenado su cuenta goleadora en el torneo gracias al tanto que marcó frente a Arabia Saudí, una muestra de que cada vez se siente más cómodo sobre el terreno de juego.
Sin relevo
Yeremy y Nico Williams no podrán ser reemplazados por otros jugadores debido a la normativa FIFA que especifica que los relevos en las convocatorias deben ceñirse a 24 horas antes del debut en el Mundial. Lo dicho, un problemón.
