The Objective
Fórmula 1

Russell consigue la pole en Austria con polémica por banderas amarillas

Verstappen tuvo un accidente en el último intento y la FIA investigó al británico por levantar poco el pie del acelerador

Russell consigue la pole en Austria con polémica por banderas amarillas

Russell durante la clasificación del GP de Austria | Reuters

Una primera posición que se decidió en el despacho. George Russell se lleva la pole en Austria, por delante de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, respectivamente. Una primera plaza donde la FIA tuvo que intervenir tras un accidente de Max Verstappen en el último intento, y en donde el piloto de Mercedes levantó el pie del acelerador, lo justo, con las banderas amarillas. Por el lado de los españoles, Fernando Alonso saldrá el vigésimoprimero y Carlos Sainz el decimoséptimo; los dos se quedaron en Q1.

Llegó la hora de la verdad a las montañas de Estiria. Tras tres sesiones de entrenamientos libres, el semáforo se puso en verde para la primera prueba de verdad en Austria bajo una ola de calor que está azotando a Europa. Una Q1, donde el tráfico no fue problema al ser un circuito ancho y corto, la cual comandó Antonelli y fuera se quedaron los dos Aston Martin, los dos Cadillac y los dos Williams (Lance Stroll, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Checo Pérez, Alex Albon y Carlos Sainz).

En el caso de Carlos Sainz, el español llevaba cinco clasificaciones consecutivas pasando de Q1, mientras que Fernando Alonso aún no lo ha conseguido (sí en formato sprint). Además, Aston Martin vuelve a ser el peor equipo ante las mejoras de Cadillac; es por eso que el asturiano envió un mensaje por radio: «Ha sido una buena vuelta. Y sí… no es lo que queremos, pero no estamos muy lejos, estamos acercándonos». Mientras que el madrileño de Williams se quedó cerca de clasificar, tuvo que hacer una corrección en la última curva que le hizo perder tiempo con los Audi.

Después de una Q1 sin sorpresas en las eliminaciones, la Q2 definiría el top-10 cada vez más ajustado. Antonelli volvió a dominar la segunda sesión por delante de los dos McLaren y de su compañero Russell, que falló en el primer intento. Aunque para susto que se lo digan a Verstappen, ya que Gasly se quedó a 40 milésimas de tirar al neerlandés en el circuito del equipo. Cayeron eliminados Pierre Gasly, Gabriel Bortoleto, Ollie Bearman, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon y Franco Colapinto.

Llegó la hora de la verdad: la Q3. Un primer intento donde los dos Mercedes, Antonelli y Russell, superaron el gran tiempo que hizo Verstappen y donde Hamilton cometió un error y no pudo acabar la vuelta. Una pole que se decidiría en los despachos, ya que en el último intento el piloto de Red Bull tuvo un accidente, con Leclerc en primer puesto y con la vuelta acabada. Ante ese accidente, Russell, que venía justo por detrás, ha levantado el pie, lo justo; con bandera amarilla ha hecho la pole. En un principio provisional, hasta que la FIA ha confirmado la pole del inglés, que levantó el pie 100 metros.

Parrilla de salida

Publicidad