THE OBJECTIVE
Actualidad

¿Vas a viajar este verano? CaixaBank previene a sus clientes sobre las tarjetas de crédito

La entidad bancaria aconseja viajar con una tarjeta de crédito y otra de débito para poder operar en todos los sectores

¿Vas a viajar este verano? CaixaBank previene a sus clientes sobre las tarjetas de crédito

CaixaBank comparte algunos consejos de cara a las vacaciones | Xavi Lopez (Zuma Press / ContactoPhoto)

Para muchas personas, el verano es una de las épocas más esperadas del año. Los meses más cálidos del año coinciden con las vacaciones para la mayoría de los trabajadores, así como las de los estudiantes. Es por ello que se suelen aprovechar para viajar y hacer planes diferentes a los del día a día.

A la hora de viajar, algo a tener en cuenta es qué medio de pago se va a utilizar. En este sentido, CaixaBank ha lanzado un aviso a sus clientes por las tarjetas de crédito, así como una serie de consejos necesarios para pagar con ellas este verano si se va a viajar tanto por España como al extranjero.

«Con CaixaBank Now podrás satisfacer muchas necesidades aunque estés lejos de tu casa, como por ejemplo consultar el límite de crédito de tus tarjetas y el saldo de tus cuentas, o bien bloquear tus tarjetas de forma temporal o definitiva», recuerdan, además, desde la entidad bancaria.

Los consejos de CaixaBank para viajar con las tarjetas este verano

En total, la entidad bancaria ha ofrecido seis consejos a sus usuarios que vayan a viajar este verano a para cuando se dispongan a pagar:

  • Algo básico, pero que precisamente por ello se puede pasar por alto, es asegurarse de que las tarjetas estén activadas para que se puedan utilizar sin problemas.
  • Comprobar tanto el límite como la disponibilidad del saldo, para no tener luego problemas en el lugar de destino. Esto se puede modificar en la oficina si se prevé que va a ser necesario más dinero para las vacaciones.
  • Viajar con una tarjeta de crédito y otra de débito. La entidad también recuerda que en cualquier oficina de CaixaBank el usuario puede llevarse una tarjeta MyCard al momento (es decir, la entrega es inmediata), sin tener que esperar a los 3-5 días. La tarjeta de crédito es preferible a la hora de viajar ya que permite asegurarse de que se va a poder operar en todos los sectores, incluidos los alquileres de coche (rentings) y aerolíneas.
  • Confirmar que las tarjetas funcionen correctamente. Esto se puede hacer yendo a cualquier cajero de CaixaBank y haciendo una operación bancaria, como por ejemplo sacar dinero.
  • No llevar nunca apuntado en ningún sitio el PIN de las tarjetas; hay que aprendérselo de memoria. Si se prefiere, en cualquiera de los cajeros de la entidad se puede elegir un nuevo código que resulte más sencillo de recordar. Además, CaixaBank aconseja que, por la seguridad de los usuarios, no se utilicen datos fácilmente deducibles, como por ejemplo la fecha de nacimiento.
  • Ser precavido. A la hora de marcar el PIN tanto en cajeros como en establecimientos, procurar no ser visto por otras personas.

Pago con el móvil, otra posibilidad

El pago con el teléfono cada vez está más extendido. Foto: Unsplash

Los smartphones permiten acceder a una gran gran multitud de nuevos servicios, entre los que se incluye el pago con el móvil. Los clientes de CaixaBank que quieran disponer de sus tarjetas en el móvil para pagar en comercios contactless pueden hacerlo a través de CaixaBank Now.

Qué hacer si pierdo la tarjeta

Los clientes de CaixaBank, en caso de pérdida o robo de las tarjetas, disponen del servicio gratuito CaixaBankProtect. Este protege a los usuarios ante cualquier operación no realizada por ellos.

Además, también disponen de varios mecanismos para garantizar la seguridad de la tarjeta. Uno de ellos es el sistema de alertas SMS gratuitas, que avisan de las operaciones más relevantes que se lleven a cabo con este elemento. De esta forma, el cliente estará siempre informado de lo que se está haciendo con sus tarjetas.

En el caso de que, estando en el extranjero, el usuario se quede sin tarjeta por pérdida, robo o incluso deterioro, la entidad bancaria recuerda que tiene a su disposición el servicio de  CaixaBankProtect Emergency, que ofrece dinero en efectivo en cualquier parte del mundo en menos de tres horas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D