THE OBJECTIVE
Actualidad

La imagen de Sánchez 'posando' en un incendio de Extremadura enciende la polémica

La instantánea ha provocado críticas en las redes sociales donde muchos usuarios comparan la foto con la actual situación económica que atraviesa España

La imagen de Sánchez ‘posando’ en un incendio de Extremadura enciende la polémica

Pedro Sánchez. | Ballesteros (EFE)

De nuevo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dando que hablar en redes sociales debido a un ‘posado’ que, en esta ocasión, no ha sido intencionado, pero que ha vuelto a copar los comentarios en el ágora digital desde que la agencia EFE publicase la instantánea en la que se puede ver al líder del Ejecutivo en Casa de Miravete (Cáceres) de pie, con los brazos cruzados, con el campo quemado por las llamas a sus espaldas.

La imagen se ha captado en la mañana de este lunes cuando el presidente del Gobierno acudió acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a la localidad cacereña de Casa de Miravete, epicentro de los incendios que ha venido padeciendo la región en la que han ardido más de 3.000 hectáreas.

En esa localidad es donde se ha producido la instantánea, que ha causado un leve revuelo en redes sociales, en especial en Twitter, donde el presidente del Ejecutivo ha sido objeto de críticas y mofas por las analogías que los usuarios desprendían de la imagen. La más recurrente ha sido la que hace referencia a la actitud de Sánchez respecto a la situación socio-económica que padece España, equiparándola con el terreno devorado por las llamas a sus espaldas, así como otros usuarios culpan a Sánchez de insensibilidad con los afectados por las llamas al sacarse fotos y ofrecer un discurso en la zona afectada.

Desde la localidad, Sánchez ha apelado este lunes a administraciones y partidos a hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado para afrontar lo que considera una evidencia: «el cambio climático, mata».

En una declaración a los periodistas, Sánchez ha subrayado que quería «trasladar una evidencia: el cambio climático mata». «Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado», ha añadido.

Por ello ha considerado necesario seguir reforzando la coordinación entre administraciones, un asunto que ha recordado que fue analizado en la última Conferencia de Presidentes celebrada en la isla de La Palma.

Los otros ‘posados’ de Sánchez

El presidente del Gobierno, en la etapa en la que contaba al frente del Gabinete de Presidencia de Gobierno con Iván Redondo, había usado este tipo de fotografías como forma de comunicación política para tratar de trasladar a la gente una imagen de líder o como «determinación» a la hora de ejecutar su trabajo.

Por eso, en su día, se habían hecho virales unas instantáneas publicadas por la comunicación de Moncloa de Pedro Sánchez en las que se podía ver al líder del Ejecutivo preparando una reunión en el Falcon mientras usaba unas gafas Ray Ban de aviador, copiando una misma instantánea del expresidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, o las famosas imágenes de las manos del presidente del Gobierno, cuyos expertos en comunicación compartieron para mostrar «la determinación del Gobierno».

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1010845910312673281?s=20&t=KXVmXs-WL_5ZKUqfZBwVow
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D