Detenida en Portugal la madre que huyó de Barcelona con su hijo de cinco años: Bastian
La mujer y su hijo han podido ser localizadas gracias a los servicios de una agencia de detectives contratada por el padre
La Policía ha detenido en Portugal a Ana Patricia Trindade, la madre que se llevó de Barcelona a su hijo Bastian, de cinco años, el a principios de mayo, un hecho que su padre, Alexandre Riera, denunciaba como «secuestro».
La mujer, que ha sido encontrada junto a el menor en una ecoaldea cercana a Lagos, en el sur del país vecino, ha sido detenida por orden del juzgado de Évora, que da traslado en el país vecino a las disposiciones del juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona, según han relatado a El Mundo fuentes de la familia, confirmadas por SOS Desaparecidos.
Ana Patricia Trindade había huido para evitar presuntamente el contacto entre el menor y su padre, de quien Trindade está separada y contra quien había interpuesto «un montón de denuncias falsas», según señaló a El Mundo Joaquín Amills, de SOS Desaparecidos.
Concretamente, Amills asegura al citado diario que la madre llegó a interponer «hasta siete denuncias falsas contra el padre, y luego ni siquiera se presentaba para ratificarlas o para declarar, eran denuncias claramente instrumentales y sin base ninguna». Asimismo, ha remarcado que lo de Bastian no es un hecho aislado: «Tristemente estamos viendo esto todos los días: madres que se llevan a sus hijos y el sistema que no es capaz de reaccionar y las deja irse».
La mujer y su hijo han podido ser localizadas gracias a los servicios de una agencia de detectives contratada por el padre. El menor aún no ha sido entregado al padre.