THE OBJECTIVE
Actualidad

Un juez abre diligencias para investigar lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera

Un joven de 22 años ha fallecido y otras 40 personas han sido atendidas después de que rachas de viento derrumbaran parte de un escenario y otros elementos

Un juez abre diligencias para investigar lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera

El Medusa Festival de Cullera. | EP

El titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), donde un joven de 22 años ha fallecido en la madrugada de este sábado y otras 40 personas han sido atendidas después de que rachas de viento derrumbaran parte de un escenario y otros elementos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez de guardia procedió en la madrugada de este sábado al levantamiento del cadáver del joven fallecido.

El Juzgado ha abierto diligencias previas para investigar los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas.

Además del fallecido, otras 40 personas precisaron de asistencia y de las que cuatro continúan hospitalizadas. La más grave es una chica de 19 años que se encuentra en la UCI del Hospital de La Ribera, en Alzira, con una fractura en la columna vertebral, según ha informado la consellera de Justicia y Gobernación, Gabriela Bravo.

El festival ha anunciado a primera hora de la tarde la cancelación definitiva del evento de 2022, que duraba hasta el 15 de agosto, mientras que el Ayuntamiento de Cullera ha asegurado que el Medusa contaba con «todos los permisos y garantías jurídicas y administrativas.

Para la jornada de este sábado se había emitido una alerta por calor y durante la noche se han registrado «reventones cálidos» con rachas «muy fuertes de viento y bruscas subida de temperatura».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D