The Objective
Publicidad
Sociedad

Al menos un muerto y 40 heridos tras caer varias estructuras del Medusa Festival de Cullera

El festival ha sido suspendido y todos los asistentes han sido desalojados del recinto, para lo que denuncian que no han dejado usar las salidas de emergencia

Al menos un muerto y 40 heridos tras caer varias estructuras del Medusa Festival de Cullera

Imagen tomada desde el exterior del recinto del escenario principal del Festival Medusa. | Medusa Festival (Facebook)

Al menos una persona ha muerto y 40 han resultado heridas durante la madrugada de este sábado después de que varias estructuras del Medusa Festival, en la playa valenciana de Cullera, hayan caído a causa de fuertes rachas de viento. El festival ha sido suspendido y todos los asistentes han sido desalojados del recinto.

Un golpe de viento se ha llevado parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 22 años, según ha informado Emergencias 112. Del total de heridos, tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones, ha indicado en un primer momento el servicio de emergencias.

Las 40 personas que han resultado heridas han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana, según la Conselleria de Sanidad, que ha actualizado la cifra de personas atendidas, que inicialmente era de 17, y ha precisado que son «de distinta consideración».

Los asistentes al evento han denunciado el «caos» que se ha vivido tras la caída de las estructuras para la evacuación, durante la que no han permitido utilizar las salidas de emergencia, según ha afirmado uno de los asistentes a THE OBJECTIVE. «Ha sido un agobio, teníamos tierra en la boca y los ojos y no nos dejaban usar las salidas de emergencia», relata.

En los vídeos publicados por varios usuarios de Twitter desde el festival se pueden apreciar las fuertes rachas de viento y cómo estás han movido y derrumbado varias estructuras.

Los miembros de la dirección festival aseguran sentirse «completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada» y se han puesto a disposición de los afectados para lo que necesiten, según el segundo comunicado que han emitido tras los hechos, tras un primero en el que anunciaban la suspensión del festival.

La dirección ha expresado sus «profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche».

La Guardia Civil se encuentra en lugar del incidente recabando más datos sobre lo ocurrido.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura. Este fenómeno consiste en fuertes corrientes de aire descendente que originan intensas rachas de viento y una repentina subida de la temperatura.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D