THE OBJECTIVE
Sociedad

La Generalitat habilita un teléfono para atender a las víctimas del Medusa Festival de Cullera

Con este número, el 900 365 112, el Gobierno valenciano pretende ofrecer una ayuda telefónica ante la incertidumbre que rodea el suceso ocurrido en el festival

La Generalitat habilita un teléfono para atender a las víctimas del Medusa Festival de Cullera

Imagen del escenario principal del Festival Medusa de Cullera. | Natxo Frances (EFE)

El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado, a petición de la Conselleria de Sanidad, un teléfono de atención para familiares y personas afectadas por el accidente registrado en la madrugada de este sábado en el festival Medusa en Cullera (Valencia).

Con este número, el 900 365 112, el Gobierno valenciano pretende ofrecer una ayuda telefónica ante la incertidumbre que rodea el suceso que esta madrugada ha causado la muerte a una persona y heridas de diversa consideración a otras 40, que han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira y La Fe y Clínico.

Desde la Generalitat Valenciana afirman que se está pendiente de la evolución de los heridos y del esclarecimiento de los hechos. La Conselleria de Sanidad irá informando de la situación de los afectados que se encuentran en distintos hospitales.

Por el Medusa Festival de Cullera iban a pasar hasta este domingo, y desde las fiestas previas de mitad de semana, hasta 320.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España.

La organización del festival ha comunicado la suspensión temporal de los conciertos a causa del accidente provocado por una intensa tormenta seca con vientos muy fuertes que ha dejado dañado el escenario principal -de los cinco que componen el recinto de conciertos situado junto a la desembocadura del Júcar, junto a la playa- y otros desperfectos en la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D