The Objective
Publicidad
Sociedad

Los Bomberos decretan un nuevo incendio en la Sierra Calderona, muy cerca del de Bejís

Ambos fuegos preocupan al Gobierno de la Generalitat Valenciana ante la virulencia en su avance

Los Bomberos decretan un nuevo incendio en la Sierra Calderona, muy cerca del de Bejís

Humo del incendio forestal que va desde Alcublas hasta las poblaciones de Bejís, Teresa, Toras y Altura en la comarca del Alto Palancia. | Rober Solsona (Europa Press)

Un incendio afecta desde esta madrugada al término municipal de Olocau, en pleno parque natural de la Sierra Calderona y a pocos kilómetros del que se inició el lunes en Bejís, que avanza con virulencia en esa dirección.

Según ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, durante la madrugada se recibieron avisos desde los municipios de Gátova, Marines y Olocau sobre este fuego, que se localiza en una zona de difícil acceso de la partida del Castillo del Real. Su avance es lento, pero se ha puesto en alerta a los vecinos de Olocau.

El fuego de Bejís, por su parte, ha avanzado con virulencia esta madrugada en su flanco sur, situado entre Alcublas y Altura, localidades que lindan con Gátova, Marines y Olocau. Según el 112, durante la madrugada su avance ha sido lento en el resto de flancos.

Desde las 7.30 hay 35 medios aéreos luchando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y tres del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan medios del Consorcio de Valencia.

Durante la tarde y noche, los bomberos han estado en la zona del Monasterio de la Cueva Santa, entre Alcublas y Altura. Según el Consorcio de Castellón, se ha podido proteger la zona «con éxito».

A las 9.30 se volverá a reunir el Cecopi con la consellera de Interior, Gabriela Bravo, al frente. En estos momentos, siguen confinadas Alcublas y Andilla, cuyas pedanías de Artaj, la Pobleta y Oset están desalojadas. Los habitantes de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás siguen sin poder volver a casa.

Un incendio de Vall d’Ebo

Mientras, en el incendio de Vall d’Ebo (Alicante), los bomberos se han dedicado esta noche a prevenir y luchar contra reproducciones del fuego en zonas calientes entre Balones y Benimassot. Han actuado drones con cámaras térmicas durante la noche para revisar el perímetro y puntos calientes.

Durante la noche, han trabajado desde el terreno 20 dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat y tres autobombas, y por la mañana se han incorporado medios aéreos.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D