THE OBJECTIVE
Sociedad

Efectivos del Infoca logran apagar las llamas en los seis focos del incendio de Benatae (Jaén)

El fuego fue detectado en torno a las 21.18 horas de este pasado martes en un paraje conocido como La Hortizuela

Efectivos del Infoca logran apagar las llamas en los seis focos del incendio de Benatae (Jaén)

Incendio de Benatae. | Infoca

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, ha informado a primera hora de la mañana de este miércoles que, tras «una noche intensa» los efectivos desplegados por el incendio de Benatae (Jaén) han logrado que no haya ya llama en ninguno de los seis focos que se habían declarado en esta zona del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Al dispositivo de tierra se incorporaban con las claras del día dos helicópteros ligeros para tareas de refresco después de que además desde la noche de este martes se haya ido aumentando al despliegue contra este fuego que comenzó con cuatro pero en el que ya se han detectado seis epicentros, algunos entre el propio Benatae y la localidad vecina de Siles, según ha informado el servicio del Infoca en su cuenta de Twitter.

En concreto, el incendio era detectado en torno a las 21,18 horas en un paraje conocido como La Hortizuela, perteneciente al término municipal de Benatae y fueron movilizados, ya por la noche, 12 retenes de bomberos forestales que sumaban 102 efectivos, siete vehículos autobomba y dos vehículos nodriza, con sus correspondientes dotaciones, más una unidad médica.

Dada la proximidad de la zona del incendio al territorio de Castilla-La Mancha, el Plan Infoca de dicha comunidad autónoma ha movilizado de su lado a un agente comarcal, cuatro agentes de zona, cuatro retenes que suman 34 efectivos y cuatro camiones autobomba.

También se ha contado en la zona con un equipo de intervención desde Granada, formado por tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos conductores de autobombas.

Además, el dispositivo de lucha contra el fuego era ampliado de nuevo esta madrugada, con una máquina buldócer y nuevos efectivos para combatir las llamas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D