THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenida en Portugal la madre que huyó de Barcelona con su hijo de cinco años: Bastian

La mujer y su hijo han podido ser localizadas gracias a los servicios de una agencia de detectives contratada por el padre

Detenida en Portugal la madre que huyó de Barcelona con su hijo de cinco años: Bastian

La Policía ha detenido en Portugal a Ana Patricia Trindade, la madre que se llevó de Barcelona a su hijo Bastian, de cinco años, el a principios de mayo, un hecho que su padre, Alexandre Riera, denunciaba como «secuestro».

La mujer, que ha sido encontrada junto a el menor en una ecoaldea cercana a Lagos, en el sur del país vecino, ha sido detenida por orden del juzgado de Évora, que da traslado en el país vecino a las disposiciones del juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona, según han relatado a El Mundo fuentes de la familia, confirmadas por SOS Desaparecidos.

Ana Patricia Trindade había huido para evitar presuntamente el contacto entre el menor y su padre, de quien Trindade está separada y contra quien había interpuesto «un montón de denuncias falsas», según señaló a El Mundo Joaquín Amills, de SOS Desaparecidos.

Concretamente, Amills asegura al citado diario que la madre llegó a interponer «hasta siete denuncias falsas contra el padre, y luego ni siquiera se presentaba para ratificarlas o para declarar, eran denuncias claramente instrumentales y sin base ninguna». Asimismo, ha remarcado que lo de Bastian no es un hecho aislado: «Tristemente estamos viendo esto todos los días: madres que se llevan a sus hijos y el sistema que no es capaz de reaccionar y las deja irse».

La mujer y su hijo han podido ser localizadas gracias a los servicios de una agencia de detectives contratada por el padre. El menor aún no ha sido entregado al padre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D