THE OBJECTIVE
Actualidad

Los vídeos del caos en el Medusa Festival de Cullera por el reventón cálido: «Es una locura»

En las imágenes captadas por los asistentes al evento se puede apreciar el tremendo caos originado por el vendaval

Los vídeos del caos en el Medusa Festival de Cullera por el reventón cálido: «Es una locura»

Recinto del Medusa Festival | Efe

Los fuertes vientos derribaron varias estructuras del escenario y de la entrada del festival, provocando la muerte de un joven de 22 años y 40 heridos. Tres de ellos han sufrido politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones, según ha informado el servicio de emergencias.

Las personas heridas han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana, según la Conselleria de Sanidad, que ha actualizado la cifra de personas atendidas, inicialmente de 17, y ha precisado que son «de distinta consideración». El festival ha sido suspendido y todos los asistentes han sido desalojados del recinto.

Los asistentes al evento han denunciado el «caos» que se ha vivido tras la caída de las estructuras para la evacuación. Una de estas personas ha revelado a THE OBJECTIVE que no han permitido utilizar las salidas de emergencia: «Ha sido un agobio, teníamos tierra en la boca y los ojos y no nos dejaban usar las salidas de emergencia».

En las imágenes captadas por los asistentes al evento se puede apreciar el tremendo caos originado por las fortísimas rachas de viento, dejando remolinos a su paso y agitando no solo estructuras, sino también los árboles y las tiendas de campaña situadas en las instalaciones del festival.

Los miembros de la dirección festival aseguran sentirse «completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada» y se han puesto a disposición de los afectados para lo que necesiten, según el segundo comunicado que han emitido tras los hechos, tras un primero en el que anunciaban la suspensión del festival.

La dirección ha expresado sus «profundas y sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por las fatales consecuencias acaecidas anoche».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D