(VÍDEO) Un avión de Ryanair aborta el despegue y bloquea el aeropuerto de Tenerife Sur durante horas
La tripulación decidió por seguridad abortar el despegue porque los frenos alcanzaron una alta temperatura y se bloquearon, según los controladores aéreos
La tripulación decidió por seguridad abortar el despegue porque los frenos alcanzaron una alta temperatura y se bloquearon, según los controladores aéreos
Las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto Tenerife Sur quedaron paralizadas este sábado unas horas después de que un avión de Ryanair bloqueara una pista al abortar el despegue, según informaron los controladores aéreos.
Los controladores aéreos difundieron un vídeo en sus redes sociales en el que se aprecia la retirada de la aeronave, que fue remolcada, y la confirmación de que la pista de Tenerife Sur vuelve a estar «libre y operativa».
Aún así, señalaron que llevaría un tiempo recobrar la normalidad en el flujo de tráfico aéreo puesto que debían regresar al aeropuerto los vuelos desviados a aeródromos alternativos. También AENA remitió una información posterior para actualizar las cifras de vuelos desviados.
El avión correspondiente al vuelo B738 de Ryanair quedó inmovilizado cuando la tripulación decidió por seguridad abortar el despegue porque al parecer los frenos alcanzaron una alta temperatura y se bloquearon, según informaron los controladores aéreos. El incidente ha provocado importantes demoras en los vuelos de salida y llegada a la isla, con varios de ellos desviados a aeropuertos alternativos, incluido uno de carácter médico.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) precisaron que se desviaron tres vuelos a Tenerife Norte y otros tres a Gran Canaria y tampoco despegaban vuelos desde las instalaciones aeronáuticas del sur de la isla.
Posteriormente, Eurocontrol emitió una orden de «Rate Cero» para los vuelos a Tenerife Sur, lo que implicaba no autorizar despegues con destino a ese aeropuerto inicialmente hasta las 19.00 horas de este sábado, lo que finalmente se solventó.
Fuente: EFE