THE OBJECTIVE

Se presenta en Madrid la asociación Espacios de Educación Superior

‘ES de Es’ es la plataforma centro de reflexiones y experiencias del mundo universitario y de la educación

Se presenta en Madrid la asociación Espacios de Educación Superior

Unsplash

Espacios de Educación Superior (ES de Es) es la plataforma centro de reflexiones y experiencias del mundo universitario y de la educación. El acto ha contado con la presencia del presidente del proyecto, Alfonso González Hermoso de Mendoza, la presidenta de Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, el presidente de Auren Consultores y de la Fundación Personas y Empresa, Javier Cantera, y el Ceo y co-fundador de Tem Labs, Félix Lozano.

En Espacios de Educación Superior se intenta abrir un diálogo permanente y continuo sobre el papel que está llamada a desempeñar la universidad en una sociedad en transformación que debe dar respuesta a nuevas demandas sociales y profesionales.

La plataforma Espacios de Educación Superior, creada por un panel de expertos españoles e iberoamericanos en la enseñanza superior, comenzó su andadura el pasado mes de abril con el lanzamiento de boletines semanales que ofrecen artículos de interés, reagrupados temáticamente, en el ámbito de la educación superior iberoamericana y entrevistas a los distintos actores que conforman esta realidad.

Expertos del mundo de la educación, rectores de universidades públicas y privadas, investigadores, responsables de redes científicas, responsables de comunicación de instituciones educativas, periodistas, empresarios, gestores, politólogos, estudiantes, representantes de asociaciones, líderes en el ámbito de la sostenibilidad empresarial, entre otros, han firmado algunos de los artículos, o han sido entrevistados en algunos de los podcasts difundidos hasta la fecha.

Más de mil profesores y profesionales están ya suscritos a los boletines publicados que abarcan temáticas tan plurales como la comunicación en la universidad, las nuevas posibilidades de la digitalización en los espacios de aprendizaje, los nuevos límites a la libertad universitaria o las nuevas fronteras de la ciencia abierta. Estos expertos han expuesto sus reflexiones sobre los distintos ámbitos del aprendizaje, pero también han compartido su visión y experiencias vitales en tanto que aprendices.
Esta primera fase del proyecto ES de ES tiene como objeto la creación de un espacio de reflexión e intercambio respecto a la situación actual y a los retos y oportunidades a los que se enfrentan la educación superior en Iberoamérica.

Sobre Espacios de Educación Superior

Desde su nacimiento, Espacios de Educación Superior se ha conformado como una plataforma que persigue despertar en las personas el deseo de aprender, de ser libres, de construir otro mundo posible.

Partiendo del precepto que aprendemos con los otros, su objetivo último es el de crear una comunidad de aprendices con la que compartir las experiencias y las emociones y situar el aprendizaje en el centro de la sociedad.

Bajo este postulado, ES de ES se presenta con una doble premisa. Desde la vertiente individual; todos somos aprendices. Desde la consideración pública; el derecho a la educación lo es para todas las personas a lo largo de toda su vida. La ignorancia en todas sus formas es la principal amenaza para la convivencia democrática.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D