THE OBJECTIVE

El este del país, en alerta por fuertes lluvias por la DANA que se aproxima por el Mediterráneo

Cataluña, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana están en riesgo por la gran cantidad de lluvia que caerá en estas zonas

El este del país, en alerta por fuertes lluvias por la DANA que se aproxima por el Mediterráneo

Un hombre pasea por la Rambla de Palma bajo un paraguas un día de lluvia. | Europa Press

La depresión aislada en niveles altos (DANA) que se aproxima por el sureste y vientos húmedos en el Mediterráneo cálido dejarán hoy chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes en la Comunidad Valenciana, Baleares y la mitad sureste de Aragón y Cataluña, y ascenso de las temperaturas nocturnas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta situación de inestabilidad pone en aviso naranja a Comunidad Valenciana, Cataluña, y Baleares por lluvias y en amarillo a esta última por tormentas, a Andalucía por fenómenos costeros y Aragón también por lluvias.

Estas precipitaciones se extenderán de manera más moderada al resto de las regiones de Aragón y Cataluña.

En el norte de Galicia y Cantábrico occidental, el cielo estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles.

Lluvias y viento

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y tercio oriental peninsular, así como en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, zonas en las que será posible algún chubasco general débil y aislado; en el resto del país, poco nuboso.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el área Cantábrica y extremo sureste peninsular, y descenderán en Aragón y Cataluña, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del noreste en Galicia y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste gallega, de componente este en toda el área mediterránea, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho y viento flojo variable en el resto de la Península.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D