Rusia abre una investigación penal por la explosión en el puente de Crimea
La estructura es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana en 2014 y es esencial para el transporte de personas y mercancías
Rusia ha abierto una investigación penal sobre una explosión que dañó fuertemente un estratégico puente que la une a la anexionada península de Crimea, y que atribuyó a un coche bomba.
El Comité de Investigación de Rusia ha informado de que «ha iniciado una investigación penal en relación con el incidente en el puente de Crimea». La explosión tuvo lugar tras la «explosión de un camión», han añadido.
Según la información preliminar, «esta mañana en la zona de automóviles del puente de Crimea (…) un camión explotó, lo que provocó la ignición de siete tanques de combustible en un tren que se dirigía» a la península, ha dicho el comité. «Como resultado, dos carriles se derrumbaron parcialmente».
El puente, inaugurado en 2018, es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014 y es esencial para el transporte de personas y mercancías hacia la península, pero también para el aprovisionamiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania.
Según el Comité Antiterrorista resultaron dañados dos carriles para vehículos, aunque el arco del puente, desplegado sobre el estrecho de Kerch, no se vio afectado.