THE OBJECTIVE
Internacional

Una fuerte explosión destruye el estratégico puente que enlaza Rusia con Crimea

Fuentes rusas informan de que la deflagración ha provocado la muerte de tres personas

Una fuerte explosión destruye el estratégico puente que enlaza Rusia con Crimea

El puente de Kerch, la principal ruta de conexión entre Rusia y Crimea, ha quedado seriamente dañado a primera hora de este sábado a consecuencia de una enorme explosión en un incidente que se ha saldado con tres fallecidos, según las autoridades rusas, y del que por el momento no hay acuerdo sobre cuál ha sido el motivo.

El Comité Nacional Antiterrorista ruso, citado por las agencias locales, afirma que el incendio se ha debido a un coche bomba. «Hoy a las 06H07 (03H07 GMT) en la parte vial del puente de Crimea (…) se produjo la detonación de un coche bomba, lo que causó el incendio de siete cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea», ha indicado el Comité. El puente, sobre el estrecho de Kerch, sirve para el transporte de material militar ruso destinado al ejército de Moscú que está combatiendo en Ucrania.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1578647190272020480?s=48&t=CiWQuNfYNx8sO4a5A2WCxA

En un principio se pensó que la explosión en el puente de Kerch, una de las principales rutas de conexión entre Rusia y Crimea, se había debido a un tanque de combustible que estaba siendo transportado por ferrocarril, según las autoridades rusas de la península.

El puente, también conocido simplemente como el puente de Crimea, es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.

https://twitter.com/rejercitos/status/1578626424377704448?s=48&t=-0YaqgZWjSPrgNzVrlo7vg

«En principio ha estallado un tanque de combustible en una de las secciones del puente, pero los arcos de navegación no están dañados. Todavía es demasiado pronto para hablar sobre los motivos y las consecuencias. Ahora estamos trabajando para extinguir las llamas», ha hecho saber el adjunto a la Jefatura de la región, Oleg Kriuchkov, en su canal de Telegram, a primera hora.

Por su parte, el servicio de prensa del Ferrocarril de Crimea ha puntualizado que el tanque de combustible estaba siendo transportado por tren y ocupaba uno de los últimos vagones de carga del ferrocarril. La detonación, ha añadido, ocurrió en torno a las 06.05, hora local.

«La locomotora y parte de los vagones han sido trasladados a la estación de Kerch. Ahora mismo se están realizando trabajos de emergencia y se están estableciendo las causas del incidente», según el comunicado, recogido por la agencia rusa TASS.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D