WhatsApp restablece su red tras sufrir una caída de un par de horas en varios países, entre ellos España
El servicio de mensajería ha comenzado a recuperarse sobre las once de la mañana después de dar problemas en todo el mundo
El servicio de mensajería ha comenzado a recuperarse sobre las once de la mañana después de dar problemas en todo el mundo
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido incidencias en todo el mundo durante la mañana de este martes, según reflejan diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales.
La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales redes sociales, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 8:54 horas (6:54 GMT).
Los usuarios de este servicio han tenido problemas desde esa hora para enviar y para recibir mensajes, y en muchos casos no han podido ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes (el doble check azul).
Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en esa página web, que ha contabilizado ya casi 30.000 reportes de todo el mundo, se refieren a problemas en el envío de mensajes (un 75 por ciento); al funcionamiento normal de la aplicación (un 19 por ciento); y a problemas en el sitio web de la aplicación (un 6 por ciento).
Meta, compañía propietaria de WhatsApp, no ha informado del alcance del problema, pero tanto Facebook como Instagram han mantenido la normalidad. Tras los problemas en la red de mensajería, la aplicación ha vuelto a la normalidad en muchos de los países afectados, entre ellos, España, a eso de las 11 de la mañana.
La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.
Los fallos en este servicio han provocado comentarios y memes en otras redes sociales, como es el caso de Twitter.