El bailaor y coreógrafo Farru vuelve al Teatro Real con ‘Fiesta Flamenca’
El evento pretende homenajear la naturalidad, pasión y verdad del flamenco, cuando nace de la unión espontánea de artistas que coinciden en una fiesta
Tras el éxito de su espectáculo ‘Por un sueño’, el pasado enero, en el ciclo Flamenco Real, Farru regresa a los escenarios del Teatro Real con ‘Fiesta Flamenca’, con producción de SO-LA-NA y patrocinio de Fever, para celebrar “la riqueza, el vigor y la libertad” del baile flamenco.
En esta ocasión, el bailaor y coreógrafo estará acompañado por el cantaor Rafael de Utrera (artista invitado), Makarines y Ezequiel Montoya ‘Chanito’ (cante y palmas), José Gálvez (guitarra) y El Lolo (percusión).
Las actuaciones, que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Salón de Baile del Teatro Real, son la antesala de la quinta temporada de Flamenco Real, que comenzará en diciembre, y cuya programación se presentará en breve.
Concebido como un encuentro de artistas en un atardecer de otoño, ‘Fiesta Flamenca’ pretende homenajear la naturalidad, pasión y verdad del flamenco, cuando nace de la unión espontánea de músicos y bailaores que coinciden en una fiesta, un tablao, un patio o un bar para expresar emociones a través del cante y del baile. Un viaje de complicidades que puede ir de la alegría al dolor; del drama a la seducción; de la pasión a la pena; o del recuerdo a la ilusión.
Con una biografía forjada en la gran tradición de los Montoya y en la herencia del mítico Farruco, el baile de Farru tiene el sello inconfundible de su dinastía: zapateado prodigioso y una técnica única, con el gesto, la cintura y el desplante de una saga con raíces en la esencia gitana y su baile más puro, telúrico y ancestral.
Antonio Fernández Montoya, conocido mundialmente como Farru, viajó, con apenas 13 años, con su hermano Farruquito a Estados Unidos para participar en la gira ‘Farruquito y Familia’. Ese mismo año actuó en México acompañando a Antonio Canales. Desde entonces ha recorrido todo el mundo con distintos espectáculos, como el que hizo con su primo Barullo y con el bailaor José Moya. También ha actuado con artistas como Tomatito, Beyoncé, Björk o Marc Anthony; y ha compuesto música y letra para artistas como El Barrio o su hija Soleá.